El poder de la vibración

READ IN ENGLISH

 

“Durante toda la historia de los humanos, hemos usado la música para celebración, cuentos, comunicación, expresión auténtica, ceremonias y hasta para sanar. Sin importar si nos sentimos inclinados hacia la música o no, es central para quienes somos como humanos conscientes.”

 

¿Qué es la Sonoterapia?

Todos hemos experimentado cómo cierta música puede afectar el estado anímico, y cómo el sonido puede crear una atmósfera distinta. Desde una canción emocionante para moverse en el gimnasio o una melodía suave en piano para cenar con alguien especial hasta traer memorias de infancia con una canción viejísima en la radio.

 

“La Sonoterapia es una práctica en la cual un practicante entrenado emplea el uso del arreglo musical, cuencos tibetanos, campanas, voces y cantos, percusión y otros instrumentos ancestrales para llevar a sus clientes a su estado original de paz interior y positivismo. El uso de métodos y protocolos específicos produce ondas cerebrales alpha y delta que inducen a la relajación y sueño profundo y favorecen el bienestar y la mejoría de condiciones de salud adversas”

 

Ciencia y buenas vibraciones

Vivimos en un tiempo muy emocionante ya que la ciencia y la espiritualidad finalmente están encontrándose y uniéndose para profundizar nuestro conocimiento de la condición humana. 

 

Como un ejemplo, ahora sabemos que estos métodos ancestrales de sanación por medio de música y sonido funcionan no por arte de magia sino porque tenemos conocimiento y comprensión de la física, las vibraciones acústicas y el rol de la energía en toda la materia existente. 

 

En estudios neurológicos recientes*, ha sido probado que la música y el sonido tienen un impacto muy importante tanto en nuestro cerebro como en nuestro cuerpo. Escuchar música y sonidos específicos puede inundar el cerebro con dopamina, la encargada del placer y la motivación. Ciertos sonidos y frecuencias positivas también liberan oxitocina, el analgésico natural y la hormona que nos permite conectar con otros, ¡Este es el neurotransmisor que se libera cuando nos abrazamos!

 

Accede gratis a una sesión relajante de baño sonoro para elevar la vibración y fortalecer el sistema inmune

 

Ejemplos de tratamiento

La Sonoterapia puede mejorar dramáticamente una gran variedad de padecimientos psicológicos, emocionales, espirituales, físicos, sociales y mentales.  La conexión humana es vital para nuestro bienestar.  

  • Depresión, ansiedad, PTSD, y otros desbalances a nivel de salud mental
  • Manejo del estrés y del dolor
  • Eliminar bloqueos energéticos y/o espirituales
  • Claridad y balance
  • Mejora de la memoria y de la concentración
  • Mejor sueño
  • Un sistema inmune más fuerte
  • Mejora en la creatividad y dirección 
  • Consciencia elevada, tanto del ser como del ambiente. 
  • Conexión con el ser verdadero
  • Creación y refuerzo en comunidad.

 

 

La experiencia

Los tratamientos de Sonoterapia son pasivos, individuales o grupales y no se requiere contacto físico.

 

Al desacelerar la respiración y acostarnos en una posición cómoda se pueden crear las condiciones perfectas para una experiencia óptima. 

 

El Sonoterapeuta lleva a los participantes a un estado mental elevado y positivo mientras se preparan para recibir el sonido sanador y la transformación vibracional de esta terapia. 

 

Muchas personas logran encontrar un estado de paz interior y sanación a través de la experiencia transformadora y el uso del diverso espectro de las frecuencias, las tonalidades musicales, los cantos y las armonías encantadoras. 

- Marianela Ortiz 

 

Si tenés comentarios, preguntas específicas o deseas recibir una sesión individual o grupal de sonoterapia no dudés en escribirme a [email protected]

 

*Clarke, D (2011) Music, phenomenology, time consciousness: meditations after Husserl. In Clarke, Dand Clarke, E. (2011) Music and Consciousness, philosophical, psychological and cultural perspectives. Oxford University Press: Oxford

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.